CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2017.- El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que las regiones de Acapulco, Costa Chica y La Montaña se encuentran bajo atención especial, ante la entrada de la tormenta tropical Adrián a territorio guerrerense, aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles.

En entrevista para Quadratín, el funcionario indicó que las autoridades de los estados de Oaxaca y Chiapas ya extreman precauciones debido a que esta tormenta tropical se convertirá en huracán categoría 1.

Asimismo, señaló que a lo largo del día se presentarán lluvias de moderadas a fuertes en todo el estado, pero principalmente en los municipios de Acapulco, Costa Chica y La Montaña.

Mayares Salvador afirmó que la dependencia a su cargo estará atenta a lo que está tormenta tropical y después huracán arroje, y agregó que se monitoreará su evolución en las próximas horas.

Por último, indicó que el próximo 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias y que la Comisión Nacional del Agua es la fuente oficial para los pronósticos a nivel nacional, mientras que en Guerrero es el Centro Estatal de Alertamiento.