Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2017.- El ex delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, afirmó que la inhabilitación impuesta por el Órgano Interno de Control no es definitiva y que presentará 21 pruebas de que no incurrió en negligencia administrativa.
En entrevista dijo que ya fue notificado y que tiene 15 días para preparar su defensa y responder a los señalamientos ante el Tribunal de Justicia Administrativa e incluso pedir la revocación de la sanción.
“Yo voy a presentar 21 pruebas de que no hubo durante mi gestión como delegado ninguna negligencia administrativa ni de ningún tipo, ahí está el trabajo que realicé”, subrayó.
Quadratín informó que Vicario y la ex Coordinadora de Delegaciones de Sedatu, Sheila Karin Ortega Muciño, aparecen en el registro de servidores públicos sancionados como inhabilitados, derivado de irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación en la compra de predios para damnificados por las lluvias de las tormentas Ingrid y Manuel.
Al respecto aclaró que no es ese el motivo de la sanción que no se especifica en el portal de la Secretaría de la Función Pública, sino que se trató de procedimientos administrativos que según el órgano de control no se siguieron adecuadamente y que por lo tanto serán otras instancias las que resolverán el asunto.
“No hay ningún acto de corrupción o falta de transparencia, se trata de un procedimiento administrativo que se va a aclarar”, indicó.
En el portal de la Secretaría de la Función Pública no se especifica el periodo que abarcará la sanción.
Héctor Vicario precisó que “no es un proceso definitivo” y que presentará las pruebas que acreditan que es improcedente.