![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
CHILPANCINGO, Gro., 18 agosto de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez calificó de no grave la inhabilitación que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Héctor Vicario Castrejón por presuntas irregularidades en la compra de predios para damnificados en 2013, cuando fue delegado de la Sedatu.
En entrevista durante el registro de la diputada Beatriz Alarcón a la Presidencia del OMPRI en el estado, el dirigente aseguró que lo dictaminado por la SFP es por un desacato administrativo y “no se habla de una falta mayor como desviación de recursos”, ante lo cual el actual diputado local del tricolor puede continuar en el cargo y el CEE no le pedirá que presente licencia ante el Congreso.
Huicochea Vázquez insistió que esta inhabilitación “está en el tema administrativo y no de carácter judicial o presupuestal. Y existe una negligencia y no está acusado de otra cosa, de que está el hecho, existe el hecho y él tiene derecho de interponer su defensa y esperar el dictamen final”.
El presidente del PRI dijo que ya habló con el diputado, a quien le comunicó que los señalamientos de la SFP son de carácter administrativo y que tiene derecho de audiencia, y por tanto no se puede decir que está inhabilitado, ya que aún falta que presente sus pruebas y los cursos de revisión.
Al ser cuestionado sobre que van dos diputados del PRI involucrados en temas no legales, como el caso también de Saúl Beltrán acusado de vínculos con El Tequilero, el dirigente explicó que “el hecho es que haya un proceso de justicia y que no haya impunidad y si los hechos resultan a favor o en contra, es avance de los gobierno federal y estatal de que hay disposición para que las cosas caminen no por fuera de la ley. Y ojalá sea parejo para todos, no sólo para los del PRI porque al menos los del PRI están dando la cara cuando se les acusa y hay otros que ya huyeron a otros partidos políticos”.