CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020. — La Secretaría de la Contraloría General de Ciudad de México confirmó la sanción administrativa de inhabilitación por un año al ex jefe de Gobierno y actual senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría capitalina indicó en una nota informativa que, mediante la resolución de fecha 5 de octubre del presente, impuso al perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de Ciudad de México, por el término de sólo un año.

Dicha resolución se emite en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador, solicitó a esta Secretaría ejecutar la sanción.

Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Aquí la nota.