ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2019.- El Sistema de Transporte Acabús “comenzó una nueva etapa” con mantenimiento en sus vehículos y programación en los trayectos.

A través de un comunicado informó que además, busca mejorar la calidad de servicios y atención al usuario y descartó la ampliación o creación de nuevas rutas a otras zonas del puerto de Acapulco.

Aclaró que se trata de un sistema de transporte público que busca unir y mover a más usuarios, luego de que en redes sociales se difundió la creación de nuevas rutas.

“En este momento solamente se realizan estudios con el propósito de mejoras de operación en las cinco rutas troncales y 12 rutas alimentadoras que comprenden el sistema”.

Destacó la renovación y reestructuración, “es prioridad (para) cumplir las necesidades de viaje que tienen los miles de usuarios que usan Acabús diariamente”, dice.

En un recorrido efectuado por Quadratín se observó que en horas pico hay una gran cantidad de usuarios que saturan las rutas y estaciones como Anclas, Cine Río y Ayuntamiento, donde hay conexión con las rutas alimentadoras, dada la reducción en el número de vehículos.