CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2020.- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) comenzó con los descuentos al salario base de sus trabajadores, al aplicarse el Impuesto Sobre la Renta (ISR) derivado del requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La aplicación del ISR fue notificada a los empleados este viernes, día en que se pagó la segunda quincena de julio.

Apenas el miércoles, el rector Javier Saldaña Almazán y los titulares de los dos sindicatos universitarios informaron en conferencia de prensa que tenían 32 millones de pesos de ahorros y de entes donadores para compensar el descuento del ISR.

Este viernes, a través de un documento, la administración central de la Uagro informó a los trabajadores que a partir de este mes de julio “se actualizarán los criterios del ISR”.

Mencionó que el ISR “es una obligación establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación fiscal, así como en los contratos colectivos de trabajo”.

También indicó que la aplicación del ISR es con el fin de homologar y dar cumplimiento a los ejes temáticos del ejercicio fiscal emprendidos por el gobierno federal para la recaudación de recursos.

La aplicación del ISR descuenta 30 por ciento al salario base de los empleados universitarios.