Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
PETATLÁN, Gro., 31 de marzo de 2018.- Con un llamado a garantizar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal 03, Maricarmen Cabrera Lagunas, inició su campaña con simpatizantes de diversas localidades y de los diferentes municipios de la Costa Grande.
El evento se llevó a cabo en la cancha deportiva de la comunidad San Jeronimito, y acudieron el dirigente del Partido Encuentro Social, Luis Alfonso Valdovinos, el secretario de ese partido, Adalid Pérez González, el líder de Morena, Rosendo Pérez González, el secretario de promoción política Juan José Román.
Además asistieron la aspirante a la alcaldía de Petatlán, Fedra Galeana Flores, el ex diputado local del PRD y ahora líder de Morena en Coyuca de Benítez, Víctor Salinas Salas, la regidora de Zihuatanejo, Yésica Mendoza Hernández, y el diputado local con licencia y dirigente estatal de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez.
Los dirigentes del Partido Encuentro Social, Adalid Pérez y Juan José Román, dieron la bienvenida a Cabrera Lagunas como su candidata a la diputada federal, y aseguraron que irán casa por casa, a ras de suelo, para lograr la simpatía de la gente y ganar las elecciones de forma contundente.
Mientras que Sebastián de la Rosa indicó que su grupo político no apoyará a un “fascista” como Ricardo Anaya, el candidato del PRD-PAN-MC a la Presidencia de la República, por lo que la CODUC decidió seguir a López Obrador para hacer historia al ganar las elecciones de julio próximo.
Añadió que su corriente política va a estar en esta región y en otras zonas de Guerrero donde la Coduc tenga candidatos, sobre todo en los municipios de la Costa Grande, para ayudarle a ganar a Andrés Manuel, a Maricarmen Cabrera y a los candidatos a las alcaldías y a diputaciones locales.
En su mensaje, Maricarmen Cabrera llamó a unir esfuerzos a todos los hombres y mujeres de izquierda, y a los que todavía militan en el PRD pidió que se sumen a su proyecto y al de López Obrador para ganar la mayoría de los escaños en el Congreso de la Unión y cerrarle el paso al PRI, al PAN y al PRD, quienes dijo no forman parte de la alternancia política y siguen impulsando un proyecto neoliberal.
Aseguró que de llegar al Congreso federal elaborará leyes justas para impulsar el apoyo al campo, y a la educación, y prometió luchar para dar marcha atrás a todas las reformas que impulsó el gobierno de Enrique Pela Nieto, que dijo han hecho mucho daño a la población.