
Brinda Cruz Roja 450 servicios al mes en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de agosto de 2025.- Con el compromiso de mejorar la infraestructura de drenaje sanitario y atender los socavones causados por el colapso de tuberías, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) inició este viernes la sustitución de tramos de colectores en dos calles del puerto.
De acuerdo con un boletín, el director general del organismo, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, visitó las zonas de intervención para constatar el avance, supervisar la correcta ejecución y coordinar con la Policía Vial acciones que garanticen la seguridad de automovilistas y peatones.
En la calle Andrés de Urdaneta, frente a una universidad privada, se reemplazarán dos tramos de colector de 36 pulgadas que cumplieron su vida útil y provocaron un socavón. Esta intervención permitirá que las aguas residuales fluyan adecuadamente hacia la planta de tratamiento de Aguas Blancas.
Un problema similar se presentó en la intersección de la calle Tadeo Arredondo con la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de una gasolinera, donde se atiende el colapso de un colector de 18 pulgadas que generó otro socavón. En este punto se sustituirán dos tramos y se construirá un nuevo pozo de visita, ya que el anterior quedó inservible.
El personal operativo, bajo la dirección de Gustavo Radilla Callado, prevé concluir las obras durante el fin de semana; el lunes iniciarán el relleno, la compactación y la reposición del concreto y asfalto en ambas zonas para reabrir la circulación vehicular.