CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) inició este miércoles una queja a la cual le recayó el número de expediente VG-I/052/2021-I, en contra de agentes de la Policía Estatal, por el desalojo que realizaran en contra de trabajadoras y trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal, que se mantienen en paro en exigencia de la defensa a sus derechos laborales, por el pago de diversas prestaciones.

De acuerdo con un boletín, la presidenta de esta institución Cecilia Narciso Gaytán, atendió de manera directa a las y los quejosos y escuchó atentamente cada una de las inconformidades, reiterando en todo momento el apoyo institucional, desde el ámbito de su competencia, para deslindar responsabilidades y buscar la  solución a sus exigencias.

Asimismo, peritos médicos de la CDHEG, brindaron atención médica a las y los lesionados, levantando las actas periciales mismas que se anexarán a los expedientes de investigación.

Las y los manifestantes también contaron con la atención del primer visitador general, Policarpo Gatica Ramírez; el segundo visitador general, Fernando Esteban Ramírez, la directora de Orientación, Quejas y Gestión, Lilia Taquillo López, y la visitadora adjunta Marbella Azabay Urióstegui.

La CDHEG dará puntual seguimiento al caso y refrenda su compromiso de buscar los canales con las autoridades correspondientes para dar solución al conflicto.

Quadratín Guerrero informó que esta tarde empleados de la alcaldía que mantenían un bloqueo en la Autopista del Sol en el sitio conocido como Parador del Marqués fueron replegados con gas lacrimógeno por los uniformados.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que durante la operación dos policías lesionados resultaron lesionados.