
Interviene Federación en venta de predios de El Veladero en Acapulco
LA UNIÓN, Gro., 14 de diciembre de 2019.- El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, informó que se inició un censo de las personas afectadas por el derrame de amoniaco sobre la autopista Siglo 21, con el objetivo de implementar un programa de apoyo gestionado ante el gobierno del estado.
Indicó que distintas dependencias estatales y federales han intervenido en el asunto, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyos trabajadores acudieron a la zona del percance para realizar estudios al agua y determinar si fue contaminada.
A lo anterior se suma la llegada de una planta potabilizadora y de un médico para la comunidad San Diego, quien estará tres semanas para atender a quienes presentan síntomas de la intoxicación por amoníaco.
Quadratín informó que el pasado viernes 6 de diciembre, una pipa que transportaba amoníaco se accidentó, lo que derivó en la fuga de la sustancia. Un autobús de pasajeros quedó atrapado en la nube tóxica, lo que causó la muerte de nueve personas y lesiones en otras 51. Además se generó una contingencia por el esparcimiento del compuesto químico.