TORREÓN, Coah., 17 de mayo de 2021.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme anunció que este lunes 70 escuelas de la entidad regresaron a clases presenciales como parte de un programa piloto para evaluar la posibilidad del reactivar el funcionamiento de todas las aulas luego de más de un año de que se han mantenido cerrados los centros escolares debido a la pandemia de coronavirus. 

Este programa piloto de escuelas de educación básica contempla que padres de familia presenten un formato en el cual informan que sus hijos no presentan ningún síntoma vinculado a covid 19. 

Se han instalado filtros sanitarios a las entradas de las escuelas, en los cuales se toma temperatura a los estudiantes, se aplica gel antibacterial y se les informa sobre medidas preventivas que deben de mantener durante su estancia en clases, como el uso de cubrebocas. 

En las aulas se han aplicado distanciamiento entre los pupitres de los alumnos y no se permite que los estudiantes se siente en un mismo mesabanco.