ZIHUATANEJO, Gro., 1 agosto de 2021.- Con una participación, los ciudadanos se presentaron a emitir su voto en la Consulta Popular del Instituto Nacional Electoral (INE), para esclarecer las decisiones políticas del pasado.

En Zihuatanejo se instalaron 59 casillas y en cada una de ellas existen dos mil boletas disponibles para que la ciudadanía pueda votar con su credencial de elector.

En la boleta las únicas opciones que aparecen son si están de acuerdo o no, para llevar a cabo las acciones con apego al marco constitucional y legal para llevar a cabo un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminadas a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

En un recorrido hecho en algunas de las casillas instaladas en el primer cuadro de la ciudad, se informó que fueron colocadas a las ocho de la mañana; también se instalaron en colonias y comunidades.

Sin embargo, en la parte de la Sierra no se colocó ninguna casilla y quienes lleguen de esos lugares tendrán que votar en la casilla instalada en la comunidad de El Coacoyul.

Asimismo, causó molestia en algunas personas que acudieron a votar y no aparecían en las listas que tenían los funcionarios de casilla y les comentaron que les tocaba en otro lugar.