CANCÚN, QRoo, 19 de noviembre de 2018.- Quintana Roo espera cerrar el año con el arribo de más de 200 mil turistas colombianos impulsados por la nueva ruta aérea Cancún–Medellín, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

La aerolínea Aeroméxico inició la ruta de temporada Cancún-Medellín, con dos frecuencias semanales, disponibles del 17 de noviembre al 28 de abril de 2019, operada con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

La ruta aérea responde a la demanda de este mercado, el cual registra un crecimiento constante desde hace un par de años.

Dijo que del total de turistas colombianos que llegan a México, 48 por ciento visita Quintana Roo; el año pasado llegaron al estado 190 mil de ellos y con este nuevo enlace aéreo se prevé superar los 200 mil.

Darío Flota indicó que este incremento se debe a que la identidad cultural del colombiano es muy similar a la mexicana, por lo que cuando visitan este país se sienten como en casa, “este nuevo enlace permitirá una mayor estancia y un mayor intercambio turístico entre ambos países”, por lo que de acuerdo a los resultados de estos meses podría pensarse en una ruta permanente, consideró.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico estatal Luis de Potestad, detalló que el turista colombiano es el quinto mercado más importante para el caribe mexicano, viaja principalmente en familia y tiene una estancia promedio de seis días.

Más información aquí.