
Operación de seguridad en La Mira de Acapulco tras ataques armados
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2022.- Esta mañana comenzó el Campeonato Panamericano de Bádminton Acapulco, con la participación de seis países: Perú, Brasil, Canadá, Guatemala, Estados Unidos y México, en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial.
El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco Flores explicó que la intención de organizar este evento “es porque queremos traer un campeonato mundial aquí a Acapulco, estará aquí el presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, la idea principal es ver las instalaciones, podríamos tener 20 canchas sin problemas, están para un mundial, con gradas y todo”.
Dijo que Acapulco reúne las condiciones para jugar al bádminton, porque el 90 por ciento de este deporte se juega a nivel del mar.
“Las condiciones están dadas, estamos peleando por ese campeonato mundial, y si Dios nos permite, vamos a estar aquí festejando un campeonato del mundo con cinco o seis mil participantes, por ahí de mayo a julio de 2023. Será algo muy importante para nosotros como país, y para Guerrero como sede”, destacó.
Orozco Flores detalló que este torneo es un certamen que se disputa cada dos años en la modalidad de equipos, por lo que las selecciones en la rama varonil y femenil representativas se enfrentan entre sí, en series a ganar tres de cinco duelos.
Al final recordó que México ganó el subcampeonato de este torneo en Salvador de Bahía 2020, en Brasil e indicó que el favorito para ganar es Canadá, con una selección integrada principalmente con jugadores de origen asiático.
La competencia concluirá este domingo cuando se desarrollen las finales. El campeón en cada rama ganará el derecho de representar a América en el campeonato mundial que se jugará próximamente en China.