
Reclaman en Zihuatanejo falta de fichas en Pensión Mujeres Bienestar
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2025.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado desde temprana edad, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez puso en marcha el curso “Verano en acción”, dirigido a niñas y niños acapulqueños.
Según un boletín, este programa, organizado por el Departamento de Bomberos, está diseñado para que las infancias conozcan de manera práctica las labores que realizan los cuerpos de emergencia, así como adquirir conocimientos fundamentales en primeros auxilios, evacuación, prevención de incendios y fenómenos naturales, entre otros temas relacionados con la protección civil.
El director del departamento de Bomberos, Héctor Vinalay Gerónimo, detalló que 30 niñas y niños participan en esta primera edición del curso, el cual es totalmente gratuito y tendrá una duración de dos semanas.
“Es un curso de verano para concientizar a los niños sobre protección civil. El curso es gratuito y tiene una duración de dos semanas, ellos van a aprender cómo realizamos nuestro trabajo, se les enseña cómo reaccionar en caso de emergencia”, precisó.
Asimismo, informó que la Dirección de Ecología Municipal se sumará a esta iniciativa para impartir contenidos sobre cambio climático, ampliando así el enfoque educativo del curso hacia el cuidado del medio ambiente.
Este curso refleja el compromiso del Gobierno de Acapulco con la formación de una niñez más consciente, informada y resiliente ante situaciones de emergencia.