CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) Guerrero informó que este sábado comenzó la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas para la jornada electoral del próximo 6 de junio en la entidad, en la que se elegirá al próximo titular del Ejecutivo estatal, 28 diputados locales y 80 alcaldes. En total, de acuerdo con el órgano electoral, serán 8 millones 413 mil 472 boletas.

A través de un comunicado, el IEPC Guerrero informó que la impresión de las boletas comenzó este sábado en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, en Ciudad de México, donde acudieron consejeros del instituto.

Se precisó que serán 8 millones 413 mil 472 boletas, 2 millones 820 mil 871 serán para la elección de gobernador,  2 millones 820 mil 871 para la de diputaciones locales y 2 millones 771 mil 730 para los Ayuntamientos.

En el comunicado se indica que las papeletas “se integran por diversos elementos de seguridad como tinta invisible, microimpresión, pantalla de fondo de agua, imagen latente, impresión invertida, fibras ópticas visibles e invisibles, (…) que garantizan que las boletas electorales sean infalsificables dotando de certeza y objetividad el voto de la ciudadanía guerrerense”.