IGUALA, Gro., 21 de junio de 2019.- Con un registro de 15 equipos de Acapulco, Taxco, Texcoco, Cuernavaca y de este municipio, dio inicio la Olimpiada Mexicana de Tecnología 2019, con la finalidad de incentivar a los jóvenes para que participen en proyectos científicos.

En esta olimpiada participan jóvenes de estudios superiores, pero se destaca la participación de un equipo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de Iguala.

Kevin Romano, uno de los principales promotores de esta competencia, que se originó en el estado de Tlaxcala y que por primera vez se lleva a cabo en Guerrero, expresó que ya se están realizando estas olimpiadas con la participación de niños de seis años en adelante, para que se vayan relacionando con la tecnología y la robótica.

Además, dijo que esta competencia también tendrá una sede internacional en Bolivia, en la que participarán jóvenes de diversos países de América Latina.

Consideró importante que los jóvenes se involucren en trabajos de tecnologías porque permite que se produzcan nuevos productos y de esta manera consumir lo que se produce en el país.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Raymundo Arroyo Delgado agradeció el que los organizadores de estas competencias tecnológicas en México hayan tomado en cuenta al estado de Guerrero y en particular a la institución que él dirige.

Llamó a todos los participantes a aportar todo su entusiasmo e iniciativas y conminó a profesores y estudiantes de la UTRNG a continuar participando en este tipo de eventos que permiten el desarrollo de los jóvenes.

La Olimpiada durará hasta este sábado y se mostrarán robots en diversas medidas y capacidades elaborados por los equipos participantes.