CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las 21:15 horas, tiempo local, en vuelo comercial, al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.

La mañana de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo mexicano informó en sus redes sociales, que comenzó con las actividades, con una guardia a Benito Juárez, Benemérito de las Américas; y en el Monumento a Abraham Lincoln.

El Primer Mandatario llegó al país vecino, una visita oficial de trabajo a Washington DC. El objetivo central es celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Por la tarde, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas. 

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto. Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países. El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora.

La visita de López Obrador a Washington en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC subraya el compromiso de Méxicro con el acuerdo, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región para el bienestar de nuestros pueblos.

El encuentro servirá para refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, naciones que en 2019 se consolidaron como primeros socios comerciales. El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes.

Más información en Quadratín México.