![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2018.-Policías federales de la división Gendarmería realizaron labores de proximidad social por las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata, entre otras de la periferia del puerto, luego de que el viernes la empresa Marinela de Grupo Bimbo anunciara la suspensión de distribución en nueve rutas, tras ataques a sus camiones y amenazas a sus repartidores.
Durante los recorridos los policías son acompañados por un perro entrenado en detección de drogas para revisar taxis, camiones urbanos y otros vehículos del servicio público.
El martes 17 de julio hombres armados quemaron una camioneta repartidora de Marinela en la calle José María Izazaga y avenida El Quemado en la colonia Unidos por Guerrero. El vehículo sufrió daños parciales. Dos días después fue quemada otra camioneta en la calle 11 de la colonia Postal, la cual quedó totalmente calcinada.
Semanas antes, los conductores de la compañía Marinela reportaron que sujetos desconocidos les habían entregado papeles con un número telefónico para que se lo entregaran gerente, quien a su vez debía comunicarse con un jefe criminal.
En un comunicado emitido el sábado, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que instrumentó medidas de protección al Grupo Bimbo y que acordaría acciones conjuntas para frenar el delito de extorsión.