Toma SNTE dependencias en Costa Grande para exigir demandas a la SEG
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2019.- El Consejo Político Estatal del PRI aprobó este domingo iniciar con los trabajos para su renovación y la de los 81 consejos municipales para el periodo 2020-2023, en medio de un llamado a la unidad hecho por el presidente del Comité Directivo Estatal, Esteban Albarrán Mendoza, para volver a ser un partido triunfador en las próximas elecciones.
La sesión ordinaria del Consejo se desarrolló este domingo en el auditorio de CDE con la presencia de 395 consejeros presentes, entre ellos el gobernador Héctor Astudillo Flores, el senador Manuel Añorve Baños, funcionarios estatales y diputados locales, entre otros actores políticos de ese partido.
De acuerdo con lo informado, el 17 de diciembre fenece el periodo del actual Consejo Político y en tanto se lleva a cabo el proceso de acreditación de los consejeros del periodo 2020-2023 está al frente un grupo encabezado por el gobernador, ex gobernadores del PRI, el presidente y la secretaria general del CDE, legisladores locales y federales, entre otros dirigentes de ese partido.
Un segundo bloque será electo por la militancia mediante voto universal y secreto en una cantidad que represente al menos 50 por ciento del Consejo y en este sí se especifica que se tendrá que cumplir con la paridad de género y al menos una tercera parte de jóvenes menores de 35 años.
En su discurso el dirigente estatal consideró que la celebración del Consejo representa una oportunidad para reflexionar y asumir los retos presentes, así como encarar con entereza y actuar con inteligencia para revertir los resultados de 2018.
Dijo que los priístas deben mantenerse unidos y en respaldo al gobernador, que tienen la tarea de la organización, reestructuración y reunificación del PRI.
También resaltó que el 31 de diciembre concluye la jornada nacional de afiliación y refrendo que servirá para saber cuántos, quiénes y en dónde están las personas dispuestas a trabajar por el PRI.
“Hacemos un llamado respetuoso a todos los actores políticos, a los legisladores, a los alcaldes, síndicos y regidores, a los comités municipales, a los sectores y organizaciones y a todos los que han ocupado o tenido una responsabilidad en el PRI, a que nos sumemos a esta gran tarea, los necesitamos a todos”, dijo.