
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que ya salieron 15 camiones de fertilizante para su entrega a los pobladores de Puerto del Gallo y otras comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y San Miguel Totolapan que el pasado viernes retuvieron a militares y policías estatal en exigencia del de apoyo federal.
En entrevista en la avenida México, después de inaugurar la pavimentación de una calle, el gobernador dijo que este sábado se reunieron con una comisión de pobladores donde dialogaron y llegaron a un acuerdo, por lo que todo ha vuelto a la normalidad.
“Están ya muy cerca y pasando por el Paraíso, a unas dos horas del lugar, son alrededor de 15 tráilers cargados de fertilizantes y vamos a seguir mandando fertilizante, esperamos que el martes se pueda hacer la entrega formal a las personas de ese lugar”, expresó.
Añadió que continuará apoyando en todo al programa, ya que es el más interesado en que la entrega salga bien, “ya no con estrellita, sino que salga y llegue”, por lo que su ayuda, dijo, será material como políticamente.
“Lo que creo es que el próximo año no puede volver a presentarse esta situación, no podemos irnos hasta el límite, es un asunto que no puede volver a ocurrir porque creo que hay muchas presiones y hay que resolver todo muy rápido”, afirmó.
Añadió que los vehículos son resguardados por policías estatales y federales, además de que siempre van en grupos de entre 10 y 15 tráilers y hasta el momento no ha habido ningún incidente.