MARQUELIA, Gro., 3 de abril de 2020.- El reparto de fertilizante comenzó en municipios de la región Costa Chica, donde dos traileros distribuyen el insumo agrícola desde la bodega propiedad del alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalván.

El insumo agrícola procedente Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya está siendo repartido en los tractocamiones que tienen capacidad para cargar 36 toneladas cada uno, los cuales están resguardados por policías federales de la división Caminos.

La responsable de la bodega en Marquelia es Gabriela Carreño Salazar quien constata que cada vehículo pesado cargue 720 bultos, con el fin de distribuirlos en los municipios de Azoyú, Juchitán, Copala, Cuajinicuilapa, por mencionar algunos.

El año pasado causó gran controversia la distribución del programa del fertilizante, porque fue repartido tarde y por lo complicado de las reglas de operación.

Sin embargo, este año inició en abril para que todos los agricultores tengan el insumo  antes de la temporada oficial de lluvias y tormentas que inicia en mayo.