Llegan unos 300 migrantes de Centro y Sudamérica a Acapulco
ACAPULCO, Gro. 12 de mayo de 2017.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a los habitantes del fraccionamiento El Mirador de Chilpancingo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó sobre la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que se encargará del proceso de escrituración.
De acuerdo con un boletín, refirió que tal acción beneficiará a los habitantes de 536 viviendas de dicho asentamiento, ocupado desde el 2014, “a través de la Sedatu les entregamos sus casas en comodato, después de varios procesos legales que consistieron en regularizar el predio, pudimos iniciar con el trámite de escrituración individual ante el notario”, precisó el funcionario federal
La firma del convenio entre las dependencias se llevó a cabo durante una reunión de trabajo en la que participaron habitantes del fraccionamiento El Mirador y de la localidad San Vicente de Chilpancingo. Durante el desarrollo de la reunión realizaron diferentes planteamientos, entre estos agilizar la entrega de escrituras.
En tal encuentro también estuvo la diputada federal Beatriz Vélez, que integra la Comisión de Desarrollo Urbano: “Pepe es un gran aliado para los guerrerenses y trabajamos de manera conjunta para encontrar soluciones inmediatas a sus distintas demandas”, expresó ante los asistentes.
De igual forma, Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y representante de los asistentes a la reunión, reconoció la disposición del delegado de la Sedatu para atender distintos temas, “desde que Pepe llegó a la delegación, tenemos comunicación directa con él, juntos hemos recorrido las localidades afectadas por los huracanes Manuel e Ingrid, y a través de él encontramos soluciones”.
Al concluir la reunión, el representante en Guerrero de INSUS, David Elbjorn Trani, dijo que informará de manera oportuna sobre los avances de escrituración que dará certeza jurídica a los habitantes del fraccionamiento El Mirador.