CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2019.- Este jueves comenzó la segunda ronda de comparecencias de presidentes municipales en el Congreso del Estado, como parte del cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2018 dentro de la recomendación general 15VG/2018 Caso Iguala. 

Las participaciones iniciaron esta mañana con el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien no acudió a la primera llamada hecha para el pasado viernes; también están programadas las exposiciones de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, del de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, y del de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán. 

A diferencia de la primera ocasión, no está presente el secretario de Seguridad Pública estatal David Portillo Menchaca, ni representantes de algún integrante de la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia del caso Iguala. 

Las comparecencias se llevan a cabo en la sala José Francisco Ruiz Massieu, ante las comisiones unidas de Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas y Afromexicanos. También estarán presentes miembros de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva.