CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Con el propósito de proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las playas de mayor afluencia del país, este viernes dio inició la Operación Salvavidas Invierno 2018, la cual es implementada por la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con Instituciones de los tres niveles de Gobierno.

De acuerdo con la secretaría federal, en una ceremonia solemne, llevada a cabo en la Terminal de Autobuses Tapo de la Ciudad de México, se dio el banderazo inicial del Operativo Vacacional Invierno 2018, con la participación de diferentes autoridades de la administración pública federal que participan en apoyo dicho operativo, mismo que tiene como finalidad brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos del país.

En este contexto, la Secretaría de Marina-Armada de México dispone de 4 mil 312 efectivos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, Derechos Humanos y valores institucionales.

Son 575 unidades (55 buques, 181 embarcaciones menores, 12 aeronaves y 327 vehículos terrestres), que se encuentran listas para ejecutar acciones en las costas del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

También se implementarán 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

Más información aquí