Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero 2018.- Unas 40 personas han acudido a la toma de muestras para la identificación de cadáveres depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo), como parte de la primera Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación de algún familiar desaparecido.
La defensora de derechos humanos Margarita López expresó que esta campaña convocada por familiares de desaparecidos en Guerrero, abarcará los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
Explicó que tiene la finalidad de que familias con integrantes de desaparecidos asistan a la toma de muestras para que por medio de éstas, se puedan cotejar los cuerpos que se encuentran en los Semefos regionales, y en su caso, identificar alguno de ellos. Se estima que hay 652 cuerpos aún en calidad de desconocidos.
Manifestó que esta muestra se suma a las pruebas con las que ya cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) y lo que ahora se busca, es tener un banco de datos genéticos más extensivos para así exigir que las autoridades agilicen los trabajos de identificación de cadáveres.
Informó que hasta el momento en Chilpancingo, van alrededor de 40 personas que han acudido a la unidad de toma de muestra instalada en el Centro de Salud Guillermo Soberón Acevedo, en la Alameda Central.
La toma de muestra será del 19 al 24 de febrero, en hospitales y clínicas de Iguala, Acapulco y Chilpancingo en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas, las cuales serán tomadas por personal de la Secretaría de Salud estatal.