ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2021.- El primer día de vacunación anticovid de personas mayores de 50 años se desarrolló con escasa afluencia en la zona suburbana del puerto, y ante la poca convocatoria organizadores permitieron adelantar la aplicación a otras letras.

 Este lunes comenzó la inoculación de personas de 50 a 59 años en los módulos del Instituto Tecnológico y la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento.

También continuó la aplicación de la dosis anticovid para las embarazadas y para adultos mayores de 60 años rezagados, aunque del primer sector sólo se observó a una persona formada.

 La vacunación comenzó desde las 10 de la mañana y organizadores atribuyeron la poca convocatoria a que en redes sociales circularon imágenes falsas de que el horario sería de 2 a 6 de la tarde.

La poca asistencia de acapulqueños en ambas sedes provocó que se decidiera adelantar a quienes tengan apellido paterno con inicial de la letra C y hasta la Z, pese a que este lunes sólo se tenía previsto la aplicación de las letras A y B.

Los organizadores invitaron a los acapulqueños a acudir a alguno de los módulos para recibir la vacuna anticovid.