
Entregará Minera Media Luna calzado escolar en Eduardo Neri
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2025.- La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) informó sobre la entrada en vigor de la veda temporal para la captura de langostino chacal y langostino de río (Macrobrachium tenellum y Macrobrachium americanus), que estará vigente del 1 de agosto al 31 de octubre en aguas continentales de la vertiente del océano Pacífico.
La oficina de representación en Guerrero avisó a pescadores y comercializadores que la medida se implementa para proteger las etapas de reproducción y desarrollo de estas especies.
Conapesca recordó que quienes mantengan langostino en estado fresco, enhielado o congelado deberán formular un inventario de sus existencias y notificarlo a la autoridad pesquera dentro de los tres días hábiles siguientes al inicio de la veda.
Advirtió que si no se cumple con este requisito, se presumirá que los productos fueron capturados durante el periodo de restricción, lo cual constituiría una infracción.
Además, para transportar productos pesqueros desde las zonas en veda, será necesario tramitar un certificado de legal procedencia.
El aviso fue firmado por el representante de Conapesca en el estado, Kiuspit Gómez Peláez y difundido por la subdelegación como parte de las acciones para asegurar el aprovechamiento sustentable del recurso.