Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2024.- El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, informó que más de 80 estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco han iniciado su trámite de ingreso a las cuatro carreras en las que pueden revalidar sus estudios truncados por el cierre de esa institución.
En ese sentido, Herrera Soriano reiteró que se tienen autorizadas 200 plazas para los estudiantes que quieran ingresar e incluso mencionó que este jueves acudió otro grupo a entregar documentos.
“Nos instruyó el director general del Tecnológico, el maestro Ramón Jiménez López, abrir esos 200 lugares. Hay cuatro carreras compatibles: Arquitectura, Contaduría, Administración y Sistemas computacionales”, expresó el director.
En cuanto al proceso de inscripción, Herrera Soriano destacó la importancia de brindar certeza jurídica, legal y administrativa a los estudiantes. Se está trabajando en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y la Dirección de Revalidación para aplicar un modelo de equivalencia que facilite el proceso.
En otros aspectos, el director reveló que el TecNM Acapulco ha donado tres hectáreas a la Guardia Nacional para la construcción de un cuartel, aunque inicialmente se solicitó el doble de espacio. Esta colaboración busca fortalecer la seguridad en la región.
“Aún tenemos retos muy fuertes ahí, también estamos pensando en la parte deportiva. En el caso del cuartel, ya comenzaron los trabajos en la parte alta del Tecnológico, con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló Herrera Soriano.
En respuesta a las preocupaciones expresadas por algunos padres de familia y organizaciones respecto a la presencia de fuerzas armadas en instituciones educativas, el director enfatizó la importancia de apoyarlas, ya que destacó el papel fundamental que desempeñaron durante situaciones de crisis, como los saqueos a empresas y tiendas tras la contingencia que dejó el impacto del huracán Otis.
“Hablo del personal de la Secretaría de la Defensa, de la Marina, de la Guardia Nacional; aquí nosotros apoyamos durante mes y medio al personal de la Guardia Nacional”, mencionó Herrera Soriano. Agregó que la experiencia ha sido positiva, y que la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional ha contribuido a fortalecer la sensación de seguridad en la comunidad del Tecnológico.