Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
IGUALA, Gro., 1 de abril de 2024.- Los candidatos a la diputación local por el distrito 22 iniciaron sus campañas en este municipio.
Por la coalición Corazón por México, conformada por el PRI-PAN-PRD, la candidata es Patricia Rojas Giles; por la alianza de Morena-PVEM-PT, Sigamos Haciendo Historia, contiende Luissana Ramos Pineda y por Movimiento Laborista de Guerrero, que preside el exdirigente estatal del PRD y exdiputado Víctor Aguirre Alcaide, va como candidato José Alberto Ramírez Reynada.
En el Partido Bienestar de Guerrero, el candidato es el reconocido expriísta, Nemesio Álvarez García; por Movimiento Ciudadano, es Gerardo Gamero Luna.
Patricia Rojas fue regidora por el PRD y presidenta del DIF municipal cuando su esposo Silvano Mendiola fue alcalde interino, tras la destitución de José Luis Abarca, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Luissana Ramos Pineda tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación, trabajó varios años en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Iguala, fue secretaria particular de María de los Ángeles Pineda, durante la administración de José Luis Abarca.
Alberto Ramírez Reynada es hijo de una maestra y de un exregidor y exdirigente municipal, fundador del PRD, su candidatura es respaldada por el dirigente de Movimiento Laborista de Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide, quien fundó el partido por no tener opciones en el PRD ni en Morena.
En el acto de inicio de campaña de Ramírez Reynada transmitido por Facebook este fin de semana, Aguirre Alcaide señala que hay quienes se pasan de un partido a otro y que su partido no es más de lo mismo.
Gerardo Gamero Luna, es ingeniero de profesión, es muy cercano al exalcalde en dos ocasiones y exsenador, Lázaro Mazón Alonso y a la actual coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano, Concepción Luna Ortiz, quien ha sido regidora por el PRD y secretaria de Desarrollo Social con Morena en el gobierno de Antonio Jaimes.
Nemesio Álvarez García, es abogado de profesión, ha tenido diversos cargos como militante del PRI hasta ser regidor y funcionario en gobierno del tricolor.