Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
IGUALA, Gro., 9 de septiembre de 2022.- Sin la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, se inició el ciclo escolar de las extensiones de la facultad de derecho de Acapulco en Iguala, Tecpan y Tlapa.
Iguala tiene 128 inscritos, Tecpan 114 y Tlapa 55 y comparten espacio la facultad de matemáticas y el Centro de arte y cultura.
En el acto de Iguala estuvo presente la directora de la facultad de derecho de Acapulco, América Guadalupe Bautista Salgado; el alcalde David Gama Pérez; el director del Instituto para el Mejoramiento Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Héctor Nava Casarrubias y el coordinador general de la zona Norte y Tierra Caliente de la Uagro, Santiago Victoria Saavedra, quien a nombre del rector José Alfredo Romero Olea hizo el acto protocolario del inicio del ciclo escolar de esta que será la primera generación de la extensión de Iguala, entre otros funcionarios.
Bautista Salgado señaló que este mismo día se inició el ciclo escolar de la licenciatura de derecho en las extensiones de Tecpan y Tlapa y agradeció el respaldo del rector, del Consejo Universitario que autorizó estas extensiones, así como el respaldo de los alcaldes de estos municipios.
Aprovechó para agradecer la confianza de los padres de familia de los estudiantes que son parte de esta primera generación y aseveró que “no se van a arrepentir”.
Por su parte el alcalde David Gama Pérez agradeció el respaldo de la Uagro en la creación de esta carrera en Iguala, que va a permitir que muchos jóvenes de la región tengan otra oportunidad profesional y que no les signifique demasiado gasto.
En su turno el coordinador General de la Zona Norte y Tierra Caliente de la Uagro, Santiago Victoria Saavedra señaló que con el inicio de clases de la facultad de derecho en Iguala se cumple un sueño para la educación superior del derecho gracias a la suma de esfuerzos y muchas voluntades.
Reconoció al exrector Javier Saldaña Almazán por el trabajo hecho para tener una universidad de calidad y con inclusión social, así como del rector Alfredo Romero Olea por su compromiso con la educación superior para los guerrerenses.