Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de abril de 2019.- El capitán de puerto Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que ya se trabaja en un dispositivo marítima de Semana Santa debido al alto número de bañistas que se esperan en todos los muelles del destino turístico.
Precisó que hay coordinación con el gobierno municipal porque la autoridad apoya con agentes de la Policía Turística y con personal de las diferentes labores que se llevan a cabo en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo; también han tenido acercamiento con prestadores de servicios náuticos para saber cómo estarán trabajando durante la temporada.
Explicó que el mayo problema que se registra en los muelles y embarcaderos, son los cuellos de botella al regreso de los bañistas. En el caso de la terminal marítima de playa Principal hay tres plataformas de embarque, pero en Las Gatas sólo hay dos, lo que complica la movilidad a la gente. Destacó que se lleva un orden, pero a veces se presentan complicaciones con algunos turistas, aunque siempre se da prioridad al diálogo.
“Hay que reconocer a la Policía Turística que ha fortalecido mucho. Todos los días tenemos cinco elementos en el muelle (de playa Principal)”. Mendoza Otero, dijo que este sábado se retiró la malla ciclónica que se colocó en el estacionamiento del recinto portuario, además de que por el momento no se le ha dado aviso del inicio de obra del muelle Principal.
En temporada vacacional de Semana Santa los muelles de playa Linda y de playa Principal reciben a un promedio de 3 mil a 4 mil visitantes, según los datos registrados en años anteriores.