Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inician este martes en Congreso las comparecencias por glosa de Informe

Redacción/Quadratín
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 19:20
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017.- Este martes  inician las comparecencias de los secretarios de despacho en el Congreso del Estado, para realizar la glosa y el análisis del segundo informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

De acuerdo con un boletín, las comparecencias inician con los secretarios general de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, ante las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Justicia, Seguridad Pública, Protección Civil, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Transporte. Por la tarde se presentarán los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Fomento y Desarrollo Económico y Turismo, ante las Comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, Artesanías y Turismo.

Para el miércoles 15 se tiene contemplados a los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movimiento Territorial y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Vivienda. Por la tarde acudirán los secretarios de Educación y de Cultura ante las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura.

El jueves 15 de noviembre acuden los secretarios de Salud y de Desarrollo Social ante las comisiones de Desarrollo Social, Salud, de Atención a los Adultos Mayores, de Atención a las Personas con Capacidades  Diferentes. También los secretarios de la Mujer y de la Juventud y la Niñez, ante las Comisiones para la Igualdad de Género, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, de la Juventud y del Deporte.

El viernes 16 cierran las comparecencias los secretarios de los Migrantes y Asuntos Internacionales, y de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, ante las Comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Indígenas. Por la tarde acuden las secretarios de Finanzas y Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Planeación y Desarrollo Regional ante las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Hacienda, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Las comparecencias se clasificaron en  cinco ejes: “Guerrero Seguro y de Leyes Bajo el Marco de los Derechos Humanos”, “Guerrero Próspero”, “Guerrero Socialmente Comprometido”, “Estrategias Transversales” y “Guerrero con Gobierno Abierto y Transparente”.

 Los diputados que participarán para formular las preguntas y hacer las réplicas, en cada sesión de comparecencia, serán: tres del Grupo Parlamentario del PRI; dos diputados del PRD y uno del PVEM, MC, PT, PAN y MORENA.