ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2019.- Caballos de acero y fibra de vidrio rugieron esta mañana en la competencia de motos acuáticas convocada por autoridades marítimas, civiles y castrenses, así como por prestadores de servicios turísticos, quienes festejan el Día de la Marina que se celebra el 1 de junio.

A pesar de la crisis de inseguridad y la reducción en el número de competidores de 25 que hubo en 2017 a 12 este año, los festejos no se detienen, enfatizó el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala.

En la competencia celebrada este mediodía en playa El Morro, el gran triunfador que llegó a la meta por unos 50 metros de distancia fue Óscar Cisneros; seguido de Gil García y Yahir Changuelo, quienes ganaron cinco, dos y mil pesos respectivamente, tras dos eliminatorias.

Los tres triunfadores son integrantes de la cooperativa Fadap que tiene presencia en las playas El Morro e Icacos.

El tema de seguridad, declaró Pantoja Guatemala, afectó a los prestadores y la carrera fue suspendida el año pasado, además que el Mar de Fondo fue otro factor que obligó su cancelación.

Esta vez, a pesar de la alerta por el fenómeno, la competencia se desarrolló sin contratiempos.

Añadió que los miembros de 23 cooperativas que integran la federación, confían en que el próximo año mejoren las condiciones, pues deben decidir en invertir las escasas ganancias en mejorar las motos acuáticas o pagar deudas.