
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2017.- El gobierno de Iguala que preside Herón Delgado Castañeda a través de la secretaría de Servicios Públicos Municipales y las direcciones de Panteones, Limpia, parques y jardines, Ecología, Capami, Protección Civil, Policía Municipal y demás áreas involucradas, inició los trabajos de limpieza y preparación de los panteones municipales para la celebración del Día de Muertos los días 1 y 2 de Noviembre.
De acuerdo con un boletín, el director de Panteones en el municipio, Enrique González Farías, señaló que esos dos días son de fiesta y la autoridad debe contribuir a que las 30 mil personas que visitan a sus fieles difuntos y conviven con ellos durante los dos días, disfrute su estancia en ese lugar, que su estancia sea lo más tranquila posible y sin contratiempos.
Que se celebren esos días con alegría, porque van mariachis, tríos, bandas, hasta con grabadoras, razón por la cual ya hicieron los primeros recorridos con varios de los directores a las instalaciones del panteón para organizarse y tenerlas dignas, a la altura del festejo que se avecina en el mes de noviembre.
Señaló que se va a pintar la fachada y las rejas de acceso de las tres entradas de los panteones principales de la ciudad de color dorado y los baños se pintarán de blanco.
También se recorrieron las instalaciones con el personal de los administradores de los camposantos para realizar la limpieza, porque debido a las lluvias tan constantes y fuertes que se han registrado, cae mucha hoja, aparte de la basura normal que genera el panteón. Dijo que se inició el retiro de las flores secas que hay en los panteones que administra el gobierno municipal.
Agregó que la directora de Educación Ecológica y Medio Ambiente María del Rosario García Flores, también hizo un recorrido con personal de la Dirección de Panteones y están retirando las ramas que por las lluvias caen sobre algunas tumbas o techados, para que todo esté en buenas condiciones para que no haya quejas.
Dijo que se ha tratado de restablecer en la medida de lo posible, la afectación y caída de algunos floreros, algunos monumentos, que se han partido y otros que sólo se ladearon como consecuencia de los fenómenos naturales, como los recientes sismos del mes de septiembre.
Hizo un llamado a los propietarios de las tumbas a que contribuyan con el pago del mantenimiento y cuando la afectación es mayor a lo que la gente pueda estar pagando, entonces se le hace una condonación, principalmente en los casos donde la persona es responsable y ha cumplido.