Reprochan ausencia de gobierno en firma de compromisos tras Otis y John
MÉXICO, D.F., 09 de mayo de 2014.- Con el fin de entregar una carta en Palacio Nacional, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos ha organizado una caravana que marcha hasta la Ciudad de México.
En la caravana participan madres que tienen hijos desaparecidos, como la señora Rosa María Mora, cuyo hijo, Alán de 20 años, no aparece desde el 24 de diciembre de 2011, tras una balacera en Cuernavaca.
Dos días después, el 26 de diciembre, Alán se comunicó con su familia para pedirles que fueran por él al Ministerio Público de Chilpancingo, Guerrero, y al llegar allá sólo les dijeron que ya no se encontraba ahí.
La explicación de las autoridades fue que al no estar en calidad de detenido, lo dejaron ir. Cinco meses más tarde, en mayo de 2012 el cuerpo de Alán fue encontrado sin vida.
En este documento los morelenses harán del conocimiento del Presidente de la República la situación de pobreza y violencia que se vive en Morelos, que se han incrementado desde la llegada de Graco Ramírez a la gubernatura. Asimismo, denunciarán la presencia del narcotráfico, secuestros y feminicidios que se viven en la entidad.
La sociedad de Morelos pide la presencia de fuerzas federales, así como la de un comisionado federal e insisten en que Graco Ramírez debe renunciar a su cargo, así lo informó Grupo Fórmula.