Relacionadas
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento porteño, iniciaron desde este miércoles, un dispositivo especial junto a efectivos de la Guardia Nacional y la Marina para notificar a los negocios no esenciales que aún no han cerrado.
En un recorrido se constató que sólo tres negocios de venta de hierbas estaban abiertos, por lo cual a los locatarios se les pidió cerrar, pues se trata de una medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Otros negocios como de venta de flores, zapatos, así como ferreterías y mercerías ya se encuentran cerrados, pues desde el lunes se les fue notificó que tenían que hacerlo, y que a partir de este día iniciarían los dispositivos para quienes no hayan acatado la medida.
El director de Mercados del gobierno municipal, Bismarck Cayetano Bedolla Platero indicó que con estos dispositivos se busca aplanar la curva de contagios, y subrayó que se notificó en días anteriores a más de 400 locales no esenciales.
Añadió que todos los días estarán realizando estas operaciones para verificar que los negocios continúen cerrados y cumplan con la medida, además aclaró que en los próximos días estarán haciendo un padrón para gestionar un apoyo económico y despensas para los afectados.
En entrevista, una de las afectadas, Socorro Valdés, quien es una mujer de la tercera edad que se dedica a la venta de hierbas, contó que su hija falleció de cáncer y se tuvo que hacer responsable de sus dos nietas, por lo cual se ha negado a cerrar su negocio.
Sostuvo que ninguna autoridad se ha acercado con ellos para decirles que les brindarán algún apoyo económico o despensas, y que simplemente los están obligando a cerrar, es por eso que ellos estaban en desacuerdo con esta medida.
Por su parte, el vendedor de hierbas, Gumersindo del Pilar también se quejó que no cuentan con otra fuente de ingresos, es por eso que ellos necesitan abrir y seguir trabajando con todos los cuidados y respetando las recomendaciones de salud.
Comentarios