CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2016.- Trabajadores y docentes de nueve normales públicas en Guerrero iniciaron un paro laboral de 48 horas para exigirle a la SEG la incorporación de 132 docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

Esta suspensión de labores, inició este lunes 7 de noviembre en Chilpancingo, y en esta acción también participan los Centros de Actualización Magisterial (CAM) y algunas sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El maestro de educación superior, Jesús Almazán Juárez dio a conocer que son 132 docentes de educación superior en escuelas normales, que desde el 31 de octubre no tienen certeza sobre su futuro laboral.

Argumentó que a partir de enero del próximo año, además de sus ingresos podrían perder hasta su antigüedad debido a que la SEG, les argumentó que sus plazas no cuentan con techo presupuestal.

Los maestros inconformes exigieron a las autoridades educativas, que se explique a quienes se han estado entregando las plazas que han ido quedando vacantes por los programas de jubilación o fallecimiento.

Asimismo pidieron la regularización de docentes que están en nivel superior, y que ostentaron claves de educación básica, la creación de un estímulo a la jubilación para maestros de este nivel que llevan desde 20 hasta 30 años en el Servicio Profesional Docente.

Pidieron a la SEG que instale una mesa de trabajo con representantes de estatales y federales del sector educativo, para que se dé una respuesta definitiva, o de lo contrario amagaron con incrementar la protesta y el paro se extenderá de manera indefinida.