Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
OMETEPEC, Gro., 20 de agosto de 2018.- Cerca de 60 trabajadores de base del Hospital General de Ometepec, pararon labores, en protesta porque sus superiores jerárquicos y de las oficinas centrales no los abastecen de materiales básicos para prestar atención médica a los pacientes.
En un comunicado dado a conocer, los empleados del hospital entre médicos, enfermeras y administrativos, se deslindaron de cualquier responsabilidad o incidente que se presente durante la atención que se le brinda a los usuarios, debido a que las autoridades del hospital no les proporcionan, ni realizan gestiones ante las autoridades estatales.
Entre el material que requieren está: jeringas, rastrillos, equipos para solución, tiras reactivas, tela adhesiva, vendas elásticas, medicamentos, material para cirugías, además de médicos especialistas para valorar a los pacientes en los turnos nocturnos.
Por estas razones, tomaron la decisión de realizar un paro laboral de brazos caídos, hasta que solucionen todas sus demandas.
Se intentó ingresar al hospital para tomar la versión de los paristas y de los directivos del hospital, sin embargo, un guardia de seguridad impidió el paso por la puerta de acceso al edificio, donde se encontraban los manifestantes.
Uno de los administradores, Jorge Fernández, vía telefónica aseguró que entablarían una mesa de diálogo con los paristas, pero aclaró que sí se está trabajando en el área de urgencias.
Explicó que lo que sí estaba cerrado era el área de gobierno donde se encuentra la oficina del director, David Herrera Torres.