Llevará la Uagro servicios altruistas a Juan R. Escudero
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre 2021.- Maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 33, del poblado de Tres Palos, pararon labores para denunciar irregularidades dentro de la escuela por parte del director general Fermín Alvarado Arroyo.
Desde este martes, unos 18 docente llegaron a la institución, colocaron pancartas en la entrada y cerraron con candado el portón.
El delegado del Cobach 33, Alejandro Miranda Rodríguez explicó que Fermín Alvarado envío al plantel a al menos nueve personas de su confianza con cargos de rangos altos, dentro del subsistema.
Mencionó que una de estas personas es la directora Natividad Vidal Dircio que pasó de ser de confianza a ser basificada y ostentaba el cargo de encargada de laboratorios de cómputo, sin tener el perfil necesario.
Dijo desconocer quiénes son las otras personas que llegaron a la escuela, ya que la propia directora Natividad Vidal les dijo que no les concierne.
La maestra Leticia Ramírez Ibarra explicó que Vidal Diricio, además de ser directora del plantel, trabaja de manera simultánea en el Ayuntamiento porteño, situación de la que tiene conocimiento Fermín Alvarado.
Informó que además, una de las nuevas personas que llegaron al plantel es sobrina de Fermín Alvarado.
Mientras que la docente Leonor Retana afirmó que el incremento a la nómina viene a afectar el pago de salarios a largo plazo porque dijo que no hay dinero en el subsistema para pagar beneficios como bonos y habrá menos con la nómina inflada de familiares y gente de confianza.
La maestra María de Jesús Vargas acusó que desde que llegó Natividad Vidal a la dirección del plantel 33, la infraestructura de la preparatoria se ha deteriorado sin que haga nada al respecto, ya que después del sismo de magnitud 7.1 del 7 de septiembre han sufrido afectación, además de que hay muchos salones y oficinas en mal estado.
Informaron que en el plantel son 19 docentes y ocho trabajadores administrativos que laboran y atienden a más de 500 alumnos; mismos que son afectados por el paro que comenzó este martes.
Los docentes explicaron que debido a las malas condiciones de las aulas y oficinas en el Cobach 33, seguirán dando clases en línea y no regresarán a las aulas de manera presencial ya que no hay condiciones.