IGUALA, Gro., 28 de marzo de 2014.- Inician paro 38 supervisores de escuelas de educación básica en esta región en demanda de la reinstalación del jefe regional de educación estatal en la Zona Norte, Marcos González Marbán, y el despido de la Directora General de Administración y Desarrollo de Personal, Soraya Benítez Radilla, debido a que impuso en el puesto al maestro de grupo Laurentino Sánchez Cruz.

Los supervisores se plantaron en el exterior de las oficinas de la jefatura regional ubicadas en la calle Ignacio Maya del centro de Iguala, donde colocaron lonas de protesta en las que se leía, “el magisterio estatal región norte rechaza la destitución del jefe regional impuesta por la licenciada Soraya Benítez Radilla” y “Soraya Benítez Radilla, directora General de Administración y Desarrollo de Personal, tu prepotencia y falta de compromiso obstaculizan el avance educativo en el estado, exigimos tu salida por inepta”.

Los inconformes, encabezados por Ricardo Cantú, manifestaron que sin previo aviso funcionarios de la Secretaría de Educación presentaron en las oficinas al nuevo jefe regional, Laurentino Sánchez Cruz, de quien señalaron no cumple con el perfil para ocupar el cargo de confianza, pues es solo maestro de grupo.

Y que el recién destituido jefe regional Marcos González, tiene más de 14 años en su cargo por lo que argumentaron que no hay elementos para su destitución, “que no se remueva a nuestro jefe”.

Señaló que el cambio de Marcos González Marbán, afectará el proceso educativo del presente ciclo escolar debido a que está por concluir y está en puesta toda la documentación de certificación de los alumnos.

Detalló que de los 38 supervisores, 10 son de nivel preescolar, 14 de primaria y 14 de telesecundaria de un total de 452 escuelas en la Zona Norte, los que apoyan a González Marban.

Finalmente, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender al funcionario destituido y rechazaron la nueva propuesta del nombramiento de Laurentino Sánchez Cruz.