CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero de 2018.- El subsecretario de Transportes
Carlos Alfonso Morán Moguel informó que continúan los trabajos de investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morán Moguel señaló que los investigadores que acudieron del gobierno de Canadá se han retirado del lugar del accidente para examinar las pruebas recabadas y realizar su dictamen.

Indicó que todas las partes de la aeronave fueron trasladadas del lugar del accidente a un hangar en el estado de Puebla, dónde se realizó una reconstrucción para así acrecentar la investigación, además afirmó que las partes están bajo custodia de la fiscalía del estado.

Moguel declaró que los avances de la investigación se harán públicos conforme se den, y como lo había ordenado el presidente de México, se está realizando por un grupo de investigadores internacionales independientes para no entorpecer los resultados.

Por último manifestó que la investigación también cuenta con la participación de peritos italianos y del jefe de Investigación de Estados Unidos.

La nota aquí.