CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2020.- La histórica hazaña de Space X y la NASA comenzó este sábado. Luego de postergarse por condiciones climatológicas el miércoles pasado, este 30 de mayo se registró el lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida.

El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX en conjunto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es el primer vuelo tripulado que realiza una empresa privada y es la primera ocasión desde 2011 que la agencia del gobierno Estados Unidos lleva a cabo un vuelo con tripulación desde su territorio.

A bordo de esta cápsula de la empresa propiedad del multimillonario Elon Musk, dos astronautas ya escriben el nuevo capítulo de la era espacial: Doug Hurley y Bob Behnken, quienes viajan rodeados de pantallas táctiles que han reemplazado los botones.

El despegue ocurrió a las 14:22 (hora local) en la cápsula Crew Dragon de la nave rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en lo que se considera el primer intento comercial para abrir el cosmos el turismo espacial.

Watch NASA and SpaceX Launch Astronauts to Space!

Watch history unfold on Saturday, May 30, as NASA and SpaceX launch astronauts Robert Behnken and Douglas Hurley to the International Space Station. This mission marks the first time since the retirement of the space shuttle in 2011 that humans will fly to the space station from U.S. soil. The first launch attempt on May 27 was scrubbed due to weather.Set a reminder to tune for joint NASA/SpaceX coverage starting at 11 a.m. EDT, with liftoff currently targeted for 3:22 p.m. EDT. 🚀

Posted by NASA – National Aeronautics and Space Administration on Saturday, May 30, 2020

Aquí la nota.