IGUALA, Gro., 27 de abril de 2020.- Este lunes iniciaron los trabajos de adecuación de espacios del hospital donde se atenderán a enfermos de Covid 19 de la región, en este municipio.

El hospital será instalado en la ex bodega de Proveedora de Medicamentos, ubicada sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, frente a la Policía Federal de Caminos, cerca del hospital del ISSSTE.

De acuerdo con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, el hospital contará con camas, médicos y enfermeros especializados, y al inicio de su función tendrá ocho ventiladores de 20, que se esperan tener a finales de mayo.

Este proyecto contará con el apoyo de los municipios de la región, del gobierno del estado y la federación e iniciativa privada.

Jaimes Herrera anunció en su conferencia del domingo, que la Minera Media Luna prestará una planta de luz para atender casos graves.

Por otra parte, en los terrenos del Cebetis 56, en los espacios en los donde tomaron clases provisionales estudiantes de la secundaria Plan de Iguala, se acondicionarán espacios para atender a familiares de los pacientes que estén hospitalizados.

En este proyecto participará la sociedad civil y la iniciativa privada y contará con terapia intensiva, consultorios, baños y áreas de descanso y comida del personal médico.