Avanzan labores de mantenimiento y rehabilitación en Escénica de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2014.- Este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pondrá en marcha un nuevo programa dentro del Servicio Militar Nacional, que incluye la estancia durante noventa días en las instalaciones del ejército, capacitación sobre la vida castrense y aprendizaje sobre el compromiso social y los valores que promueve la institución, informó el teniente coronel Ángel Primitivo Flores, responsable de esta nueva modalidad en la 35 zona militar con sede en ésta capital.
Con ésta nueva opción, los jóvenes entre 18 y 30 años que antes obligadamente tenían que cumplir con el servicio durante un año, los sábados de cada semana, ahora hacerlo de manera intensiva, en las propias instalaciones militares donde se les proporcionará hospedaje, alimentación, atención médica, capacitación en talleres y oficios y amplios conocimientos sobre la actividad castrenses.
Primitivo Flores agregó que de manera adicional, este programa que impulsa la Sedena a nivel nacional, permitirá que los jóvenes al concluir su estancia, egresen con el dominio de habilidades que les permitan eventualmente participar en el mercado laboral y obtengan trabajo en empresas e instituciones con las que ya se ha establecido una vinculación con ese objetivo.
Agregó además que al concluir, los participantes recibirán su cartilla liberada. Señaló además que éste año habrá tres periodos para cumplir con este servicio militar intensivo, que serán del 3 de febrero al 3 de mayo; del 19 de mayo al 16 de agosto y del 1 de septiembre al 29 de noviembre.
Los interesados pueden acudir a registrarse para participar en el programa directamente a las instalaciones de la 35 zona militar aquí en Chilpancingo, o a las instalaciones militares más cercanas a su domicilio tanto en Guerrero como en el resto del país. El programa acepta incluso a jóvenes que están por cumplir 18 años hasta el 31 de diciembre próximo.
Los jóvenes participantes podrán conocer de primera mano la vida dentro del ejército, pues vivirán la disciplina y el especializado nivel de capacitación y enseñanza que se imparte, ya que todos los instructores tienen una muy elevada especialización. Y agregó que los requisitos para registrarse son mínimos.