Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2017.- En la región educativa Acapulco-Coyuca Benítez, el acto oficial de inicio del ciclo escolar fue en una escuela donde se pide una cuota de 300 pesos por estudiante.
En la puerta de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Morelos, donde el delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara inauguró el ciclo escolar esta mañana, estaba pegado un cartel de la Dirección escolar del turno vespertino en el que se pide el pago de una cuota de 300 pesos para la inscripción de los alumnos.
“Aviso, cooperación de la Asociación de Padres de Familia $300 No. De cuenta 60583327185 Banco Santander. Fecha de inscripción 21 de agosto”, se lee en la hoja.
El pasado 17 de agosto el contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, envió la circular CISEG/2017/002 a todos los directores y subdirectores de los centros educativos de nivel básico, en el que los exhorta a abstenerse de condicionar inscripciones a cambio de cooperaciones económicas o en especie.
En el evento oficial Miranda Vergara dio la bienvenida a alumnos y padres de familia, a quienes llamó a denunciar a las instituciones que cobren una cuota de inscripción.
Durante el evento no se informó a los alumnos las medidas de seguridad para proteger su vista durante el eclipse parcial de sol que sucederá al mediodía, a pesar de que la Secretaría de Educación emitió recomendaciones desde el viernes.
En entrevista posterior al evento, Miranda Vergara informó que regresaron a clases aproximadamente 360 mil alumnos de kínder y 165 mil a primaria en la región, e indicó que todas las escuelas abrieron con normalidad a excepción de la secundaria técnica número 5 del poblado El Cayaco, que no inició clases por una falla eléctrica.