ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en el puerto, Isaías Arellano Maldonado calificó de inapropiado e injustificable que ediles de su partido acudieran a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España en plena crisis del gasolinazo.

En entrevista después de una conferencia de prensa de la organización cardenista Por México Hoy, Arellano Maldonado dijo que el PRD municipal exhortó a los ediles perredistas a que no fueran a Europa, y en cambio propusieron que al viaje fueran tres expertos en turismo con objetivos claros y que informen de resultados.

“No creo que en estos momentos de crisis, en estos problemas en el que la sociedad mexicana, la acapulqueña y desde luego la guerrerense está muy inquieta por este tema que viene a afectarnos a todos. No creo que sea un buen mensaje, una buena señal el irse en estos momentos a gastarse un recurso que bien pudiera ser utilizado en otros rubros”, detalló.

El dirigente reconoció que el viaje de los ediles Ilich Lozano Herrera, Amílcar García Estrada y Alejandra Solorio Almazán “no nos ayuda en mucho esa posición y la verdad no justificamos que los compañeros hayan ido en estos momentos ni en cualquier otro”.

Cuestionado sobre si llamarán a comparecer a los ediles que viajaron, al igual que el PAN, Arellano Maldonado afirmó que “cada quien tiene que asumir su responsabilidad” ya que la ciudadanía está atenta de lo que hacen los políticos durante sus administraciones.

Durante la conferencia, el cardenista y cofundador del PRD, Eloy Cisneros Guillén invitó a la sociedad acapulqueña a asistir el próximo sábado 21 de enero en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Uagro, a la conferencia magistral del dirigente del grupo político, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, respecto al tema de alza de los precios de la gasolina.