Hacen mitin en Chilpancingo contra recorte a normales rurales
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2021.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turístcas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Avereyra afirmó que es inminente la llegada de motociclistas a pesar de que las autoridades estatales y locales desautorizaron la celebración del evento Acamoto para evitar contagios de Covid 19.
Explicó que la llegada de los motociclistas, quienes usualmente acudían a su reunión en la Costera de Acapulco, salvo el año pasado que las hospederías estuvieron cerradas por la pandemia, no generan una derrama económica importante, pero su llegada es paulatina y de última hora a partir de este jueves.
“Es gente que anda drogada, alcoholizada, es gente que hemos visto sin ropa en los pasillos de los hoteles y lejos de que se genere una derrama, nos genera una imagen terrible con la gente que no viene a ese evento y quienes viven esta experiencia no quieren regresar a Acapulco”, dijo.
Añadió que como hoteleros no pueden negar la entrada, ni discriminar a quienes lleguen a bordo de una motocicleta para pedir una habitación. “Estamos contra eso, pero vamos a estar muy atentos y pendientes para tratar de controlarlos”, expuso el representante de un grupo de hoteleros de Acapulco.
Sin embargo y ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, esperó que sean pocos los motociclistas y no se congreguen en la zona de la Condesa para respetar la distancia y que no haya una nueva ola de contagios que obligue el cambio del color en el semáforo durante las vacaciones de verano.