Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2017.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero Luis Walton Aburto consideró que no han dado resultados los dispositivos de seguridad en el estado, pero principalmente en Acapulco, debido a que no hay una buena relación del gobierno municipal con los gobiernos estatal y federal.
En entrevista en el Centro de Convenciones previo a la adhesión de integrantes de la corriente IPG del ex gobernador Ángel Aguirre a la corriente ADN que lidera Héctor Bautista López, Luis Walton dijo que en 2012 cuando fue alcalde de Acapulco hubo mil 200 asesinatos y en 2015 al concluir la administración, la cifra disminuyó a 599 crímenes dolosos, gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento con Sedena, Marina Policía Federal y Policía Estatal.
“Las autoridades deben de trabajar coordinadamente, es una obligación del municipio, del estado y la federación, así lo mandata la Constitución de garantizar y trabajar por la seguridad. Lo que sí es cierto es que no ha habido buenos resultados, en Acapulco veo mal la seguridad, ustedes lo ven, todos los ejecutados que hay en el municipio, es una situación preocupante”, aseveró.
De la deuda que supuestamente su gobierno heredó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el dirigente de Movimiento Ciudadano insistió que es una mentira, “nosotros pedimos tres créditos y los tres los pagamos, no dejamos ninguna deuda, me sorprendió que dijeran que habían recibido con 2 mil 500 millones, es una mentira, pero también leí que ahora ya son 3 mil 500 millones, la deuda subió mil millones”.
Al ser cuestionado sobre su presencia en la adhesión de IPG a ADN, Luis Walton Aburto afirmó que fue invitado de manera personal por Héctor Bautista López, además de que en su partido están decididos a una unidad de las izquierdas para las elecciones de 2018.
“Me invitaron y como saben nosotros pensamos que debe de haber unidad en las izquierdas y a esa razón obedece que estoy aquí, me invitó mi amigo Héctor Bautista López, Movimiento Ciudadano cree que puede haber unidad en las izquierdas, estamos trabajando y abonando para que suceda”, aseguró.
“Estamos preparados y ser competitivos para el 2018. En Acapulco no hay candidatos todavía”, concluyó.