Entrega rector de la Uagro dictámenes para preparaciones académicas
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2017. El síndico procurador, Ilich Augusto Lozano Herrera reconoció que la inseguridad en el puerto no ha disminuido y afirmó que este problema es similar en otras ciudades.
Lozano Herrera justificó, sin precisar, que las anteriores administraciones “deterioraron y debilitaron” a la dependencia, ante lo cual la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco está en un proceso de recuperación.
Añadió que “la Federación tiene claro que una de las actividades son las capacitaciones intensas y diferentes rubros, como derechos humanos, nuevo sistema de justicia penal acusatorio, nueva tecnología que nos permita que el policía sea el primer respondiente”.
En entrevista después de asistir como invitado a la sesión ordinaria de la Canacintra, el síndico Ilich Lozano aseveró que ya hay 171 nuevas plazas para policías. No obstante, señaló que todavía no se tiene una cifra exacta de las personas que las ocuparán, debido a que esperan los resultados de 180 policías que hicieron su examen de control y confianza.
“Para esta primera parte de la depuración se tienen contemplados otros 20 millones de pesos para liquidación, los cuales serán los que no pasen sus evaluaciones de control y confianza, estamos esperando los resultados del Consejo Estatal de Seguridad Pública, nos deben 180 exámenes, esperamos a mediados de año contratar una buena camada de jóvenes y así nos permita reoxigenar la Secretaría”, detalló.
En la Secretaría de Seguridad de Pública municipal se cuentan con aproximadamente dos mil trabajadores, de los cuales mil 200 son policías, repartidos en las diferentes direcciones.
Lozano Herrera señaló que para este año, serán más de 100 millones de pesos los que se ocuparán en la delegación de seguridad, “60 millones de pesos son recursos del municipio y de otros rubros, mientras que 45 millones son del Fortaseg. Ya tenemos un grupo de 50 jóvenes que son candidatos para ser policías e ingresarlos a la cooperación, aunque estamos esperando a muchos jóvenes más”.